Siesa Intelligence

Siesa Intelligence
Siesa Intelligence Herramientas de BI

Cubos Multidimensionales 

Analice y detecte tendencias en grandes volúmenes, de modo que puedan ser entendidos fácilmente.

Esta herramienta permite comparar datos y ver la información a lo largo del tiempo, y ver como se distribuye en términos geográficos en comparación con otras dimensiones: producto, cliente, departamento, región etc. Los cubos multidimensionales interrelacionan en un rango de tiempo (años, meses, días) la información por empresa, unidad de negocio y centro de operación con:

 

Siesa Intelligence - Herramienta BI

Cubo de análisis de ventas

Unidades vendidas, valor de las ventas, devoluciones, costos de ventas, valor de los descuentos, valor de impuestos, etc. 

Cubo de análisis de compras

Unidades compradas, valor de las compras, devoluciones, valor de los descuentos, valor de los impuestos, etc. 

Cubo de análisis de inventarios

Unidades en existencia, unidades por bodega, costo de existencias, etc.

Biable

La información que necesita cuándo y cómo la necesita.

Siesa Intelligence Herramientas de BI 2

Biable es el complemento perfecto para recolectar, analizar y proveer datos de una forma que le permita entender el desempeño de su negocio y tomar mejores decisiones. De este modo, los directivos pueden dedicar más tiempo al análisis de la información obtenida y no a su búsqueda. 

Biable le permitirá la construcción de informes personalizados, comparativos, tableros de control, cuadros estadísticos, indicadores de gestión, valorización, financieros, gráficos, además de informes como: 

• Flujo de caja.
• Balance general.
• Anexos de balances.
• Estado resultados.
• Anexo estado resultados.
• Estados de fuentes y usos.
• Indicadores financieros.
• P y G por centro de costos.
• Formularios de impuestos (IVA, Retención en la Fuente, Declaración de Renta).

Biable agrega valor a la solución Siesa Enterprise puesto que proporciona la habilidad de extraer, limpiar y convertir datos en información para toma de decisiones en todas las áreas de la organización lo que se refleja en:

•    Ahorro de tiempo en elaboración de informes
•    Flexibilidad y veracidad en la información
•    Facilidad de uso
•    Con el Biable se pueden construir reportes o consultas que resuelven problemas específicos

Adicional a los beneficios propios de la solución Biable, ofrecemos a usted el servicio de consultoría para desarrollo de informes gerenciales especiales de acuerdo a los requerimientos de su empresa.

Reporting Services

Completa funcionalidad de creación de informes para una gran variedad de orígenes de datos. 

Siesa Intelligence - Herramientas BI

Reporting Services contiene un completo conjunto de herramientas para crear, administrar y entregar informes, así como interfaces de programación de aplicaciones con las que los desarrolladores podrán integrar o extender el procesamiento de los datos y los informes en aplicaciones personalizadas. Las herramientas de Reporting Services trabajan en el entorno de Microsoft Visual Studio y están totalmente integradas con las herramientas y los componentes de SQL Server.

Con Reporting Services el personal de su compañía puede crear informes interactivos, tabulares, gráficos o de forma libre a partir de orígenes de datos relacionales, multidimensionales o basados en XML. De igual forma se pueden programar, publicar u obtener acceso a informes a petición, con niveles de seguridad predefinidos.

seguridad predefinidos. 

Siesa Intelligence - Herramientas BI

Reporting Services también permite crear informes basados en modelos predefinidos, así como explorar interactivamente los datos del modelo, eligiendo entre varios formatos de visualización, exportar informes a otras aplicaciones y suscribirse a los informes publicados. Los informes creados se pueden ver mediante una conexión basada en web, como parte de una aplicación de Microsoft Windows o a través de un sitio de SharePoint.

Uno de los principales beneficios de Reporting Services, es que se cuenta con una interfaz web para la administración de los reportes; desde esta interfaz se puede determinar en qué formato debe llegar el reporte.

Cuenta con un lenguaje de especificación estándar denominado Report Definition Language o simplemente RDL, el cual es un lenguaje de formato XML, que se encarga de definir el reporte.

Con SQL Server Reporting Services, podemos conectarnos a cualquier repositorio de datos, a través de un .NET Data Provider, un proveedor OLE DB Provider o uno de tipo ODBC. Para la distribución, los usuarios pueden acceder a los reportes con base a la infraestructura existente. Es decir, través de una barra de herramientas en el browser. Los reportes son accesados desde un repositorio centralizado, presentado como un folder en orden jerárquico.

Otra de las grandes características de Reporting Services, es que puede distribuir el reporte en distintos formatos, como hojas de Excel, documentos PDF, texto, XML, etc.

La arquitectura de Reporting Services, permite a los desarrolladores preparar aplicaciones personalizadas que accedan a los reportes a través de una API que está expuesta como un Web Service.