Siesa HCM

Siesa HCM

Administre su recurso más valioso: sus colaboradores.

Siesa HCM

Estructuración empresarial

La organización se beneficia con un robusto esquema de estructuración empresarial que optimiza todas las acciones tácticas y operativas del proceso de Gestión Humana.

Siesa HCM

Liquidación de nómina

Eliminación total de cálculos y diligenciamiento de documentos por fuera del sistema en hojas electrónicas que aumentan el tiempo de operación.

Siesa HCM

Autoliquidación

Reducción del tiempo mediante la generación automática de los informes  de autoliquidación y pago de aportes de  acuerdo a las reglamentaciones emitidas por la entidades de control.

 

Siesa HCM

Consolidación

Se evita la incertidumbre en el personal directivo, al poder calcular con total exactitud el impacto que tiene el pago de prestaciones sociales y aportes sobre la utilidad del ejercicio. Durante la consolidación se hace la simulación de la liquidación de todo el personal lo que permite calcular el pasivo real; esto da un nivel de exactitud del 100% a diferencia de los estimados que se hacen cuando se aplican porcentajes de provisión.

 

Siesa HCM

Estructuración de cargos

Se optimiza la particularización  de las variables asociadas a la estructuración de cargos, con base en un esquema general que por muchos años ha sido ampliamente utilizado en todo tipo de organizaciones.

 

Siesa HCM

Reclutamiento

Se centraliza la información referente a los aspirantes a ocupar un cargo en la empresa.

 

Siesa HCM

Selección y contratación de personal

Se evitan los procesos de selección informales en los que el criterio de selección está basado en percepciones, intuiciones o intereses personales; para ello se  aprovechan de manera  intensiva las nuevas tecnologías para explorar un mayor número de posibilidades de análisis que permiten la aplicación de criterios de selección más formales.

 

Siesa HCM

Evaluación de desempeño

Se automatiza la medición de las competencias de cada empleado respecto al perfil teórico del cargo asignado; discriminando la brecha en cada uno de los factores definidos para cada caso específico.

 

Siesa HCM

Formación y desarrollo

Se monitorea permanentemente el impacto que están teniendo las actividades de capacitación y desarrollo. Se actualizan en línea los análisis de brecha, por cada empleado, simultáneamente con el registro de las capacitaciones y demás actividades de desarrollo. Se evitan las tediosas labores manuales de planeación, notificación, programación de sitio y registro de evaluación final por curso.