Acerca de Siesa

Acerca de Siesa
Historia

Siesa nace en 1981 como respuesta al vacío en materia de software empresarial generado en aquella época por organizaciones que habían importado los primeros minicomputadores que llegaron a nuestra región: Cartón Colombia, B.D.F., Sharp, Monark, Sidelpa, Colombina, Roy Alpha, Cementos del Valle, Pulpapel, Delima, Clínica de los Remedios y la FES.

A mediados de los años 80 aparece el microcomputador y se decide trasladar los diseños que se tenían a este nuevo lenguaje y es como nace el Siesa 8.5, que en esa época era conocido como el Sistema Uno.

Como respuesta a los nuevos retos que plantea la tecnología cliente/servidor de múltiples capas, se inicia un ambicioso proyecto en 1998: la solución de software ERP Siesa Enterprise, antes llamada Uno Enterprise. Esto nos convierte en una de las pocas casas de software que está en capacidad de respaldar a sus clientes, independientemente del entorno tecnológico que seleccione.

El compromiso con nuestros clientes, nos ha llevado a diversificar la actividad nuestra como desarrolladores de soluciones empresariales, a otros campos, como proveedores de hardware, telecomunicaciones, capacitación, consultoría y tercerización de equipos de IT.

Siesa es una empresa que con más de 34 años ha ampliado su portafolio de soluciones y servicios, así como de clientes, usuarios y empleados. Son más de 10.000 empresas líderes en los principales sectores económicos de Colombia que han adoptado con éxito nuestras soluciones de negocios, más de 80 mil usuarios y alrededor de 300 colaboradores distribuidos en las más importantes capitales industriales del país: Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira y en 8 paises de América Latina.